top of page

De animalidades y delirios

Pasajes inducidos por el Bosco y el bosque.

Coreografía: Aura Arreola

Música en vivo: Jerónimo Naranjo

Artistas invitadxs: David Herrera (máscaras de alambre) y Guyphytsy Aldalai

Diseño de iluminación: Lauri Abad

 

Laboratorio coreográfico de Sociedad de Carne y Hueso

Performers: Fernanda Palacios, Fer Razo, Evangelina Rossia, Bruno Zaca, Mónica Mengual, Adrián Mejia, Nadia Mondragón, Rodrigo Sagrero, Monserrat Mundo, Edna Soriano, Marianela Ponce, Isabel Narezo, Daniela Albuerne, Tania Martínez, Enrique García, Estefanía Cafeína, Astrid RuNa y Mago Cervantes.

Esculturas humanas de César Martínez, como parte de su exposición La idea y la odisea.

Fotografías de: Manuel Enriquez, César Alberto Guzmán y Armando Juárez

El ocaso cae sobre el bosque. En la distancia, una parvada de humanos entabla un diálogo con los seres visibles e invisibles. Olores y texturas del entorno se amplifican mientras estos cuerpos se entregan a la absurda tarea de abandonar, aunque sea por un instante, su forma humana.

El público es conducido hacia el interior de una serie de pasajes inspirados por El Bosco: una veintena de criaturas orquestadas por algunas de las más emblemáticas y delirantes animalidades del pintor flamenco. Delirio, que en latín significa «salir del surco al labrar la tierra», es un llamado a desviarse gozosamente en la trama que nos teje con otras vidas y muertes en múltiples temporalidades y espacialidades. Poco importa qué es real, se nos permita el delirio en la noche de todos los bosques.

Creación coreográfica de Aura Arreola en colaboración con participantes de los talleres Danzas Butoh y experiencias encarnadas, y Butoh In Situ.

 

A partir de dos procesos pedagógicos en relación con la danza butoh, la experimentación interdisciplinar y los mundos más que humanos, Aura Arreola y la Sociedad de Carne y Hueso, han convocado a un laboratorio de creación coreográfica inspirado por las criaturas de El Bosco y del Bosque. Delirio, que en latín significa «salir del surco al labrar la tierra», es un llamado a desviarse gozosamente en la trama que nos teje con otras vidas y muertes en múltiples temporalidades y espacialidades. 

Aquí el Butoh y sus desbordamientos interdisciplinares son clave para asomarnos en los pozos de nuestra singularidad, pero también para percibir los hilos invisibles que nos sostienen. Revisitar la animalidad en El Bosco: una invocación por futuridades más que humanas, poco importa qué es real, se nos permita el delirio en la noche de todos los bosques.

© 2025 Powered by Flowline

Síguenos en:

  • Instagram
bottom of page